Manuel García y Gepe abrirán la serie de espectáculos gratuitos en Llanquihue durante el verano

Desde el 31 de enero al 15 de febrero será desplegado el programa de Vive Verano Llanquihue 2015, el festival que cada año congrega a una cantidad importante de personas de la misma comuna y turistas que llegan hasta la costanera para apreciar totalmente gratis una buena calidad y cantidad de artistas, además de contar con 26 puestos de comidas típicas para completar la jornada de entretención.

El alcalde, Juan Fernando Vásquez, recalcó que el festival Vive Verano Llanquihue, nació como una apuesta artística del municipio para amenizar las vacaciones de los llanquihuanos, sin embargo, reconoce que con los años se ha convertido en uno de los espectáculos más cotizados de la región. “Sabemos que los ojos de todos están puestos en Llanquihue durante el mes de febrero, eso nos ha hecho trabajar con mucha seriedad y responsabilidad la versión de este festival. En los momentos peak, hemos llegado a tener más 15 mil personas en una sola noche. Nos visita gente de todas partes de Chile, vienen muchos vecinos de Puerto Varas, Puerto Montt y Frutillar, que ven a Llanquihue, por esos días, como un lugar para entretenerse con toda la familia de forma gratis y de calidad”, puntualizó el jefe comunal.

Para este año, el municipio local ha preparado una programación de lujo, con artistas de renombre, inclusive algunos considerados como los nuevos referentes de la escena musical del país.

Es por ello que los encargados de abrir el evento, este fin de semana, en la comuna del lago, van a ser dos músicos de la llamada nueva camada de jóvenes cantautores chilenos: Se trata de Manuel García (sábado 31 de enero, 22 horas) y Gepe (domingo 1 de febrero, 22 horas).

 

Referentes

El ex líder de Mecánica Popular, viene a presentar a Llanquihue, su último disco “Retrato Iluminado”, estrenado a mediados del 2014 y que tiene a los singles “Medusa”, “La Luz” y “María”, como las canciones más populares de la placa. La producción de este álbum, que alcanzó las 10 mil copias de venta, fue trabajada por García en conjunto con el guitarrista Ángel Parra (ex Los Tres), quien además es guitarrista del músico penquista.

Mientras que Daniel Riveros, conocido artísticamente como Gepe, viene de triunfar el 2014, en dos de los escenarios más importantes del país: el Festival de Viña del Mar (Febrero) y el Teatro Caupolicán (Octubre). El autor de “Fruta y Té” se presentará sobre el escenario Costanera, en el marco de su “Gira Verano 2015”, y contempla lo mejor de su repertorio acompañado de tres músicos y un cuerpo de baile.

El evento artístico contará con la participación además del Grupo Congreso, Los Kuatreros del Sur, La Cubanacán y Villa Cariño, entre otros. En el humor, tendrán la misión de sacar risas alrededor del lago Llanquihue el Huaso Filomeno y “Palta” Meléndez.

 

Programación completa de Vive Verano Llanquihue 2015

Recitales al aire libre

Sábado 31 de enero

Artista Local

Manuel García

 

Domingo 1 de febrero

Artista Local

Gepe

 

Lunes 2 de febrero

Artistas y bandas Locales

 

Martes 3 de febrero

Noche del Adulto Mayor

Doble Oficial de Camilo Sesto

 

Miércoles 4 de febrero

We are the Grand

Humor: Huaso Filomeno

 

Jueves 5 de febrero

Noche Ranchera

Los Gatos Negros

 

Viernes 6 de febrero

Brain Damage

Tributo a Pink Floyd

 

Sábado 7 de febrero

Villa Cariño

 

Domingo 8 de febrero

Congreso

 

Lunes 9 de febrero

Llanquihue canta junto al lago (Bandas Locales)

 

Martes 10 de febrero

Llanquihue canta junto al lago (Bandas Locales)

Noche de Zumba: Fabricio y su Team

 

Miércoles 11 de febrero

Prófugos (Tributo a Soda Stereo)

 

Viernes 13 de febrero

Noche ranchera

Los Kuatreros del Sur

 

Sábado 14 de febrero

La Cubanacán

 

Domingo 15 de febrero

Andrés de León