Letrero electrónico indicará tiempos de viaje desde el sector alto al centro de Puerto Montt

501

Hoy entró en funcionamiento el primer Sistema Automático de Medición de Tiempos de Viaje en Puerto Montt, mediante un panel electrónico que está ubicado en avenida Presidente Ibáñez esquina Dalcahue y que entregará información útil a los conductores para que decidan cuál es la vía más expedita para llegar a su destino. En la puesta en marcha participaron el gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo; el seremi de Transportes, Enrique Cárdenas y el director de Tránsito de Puerto Montt, Juan Carlos Suazo.

El titular de Transportes en Los Lagos, indicó que el sistema es una plataforma tecnológica que integra distintos mecanismos de sensores presentes en la ciudad que permiten estimar los tiempos de desplazamiento en vehículos particulares hacia el centro de la ciudad, información que es desplegada en un letrero de mensajería.

Para el gobernador Juan Carlos Gallardo, debido al aumento del parque automotriz en Puerto Montt que supera los 50 mil vehículos, esta implementación es necesaria. En la oportunidad la máxima autoridad provincial solicitó al seremi de Transportes hacer las gestiones para contar con otros visualizadores en puntos claves de Puerto Montt, tales como la costanera y el sector poniente.

El sistema fue diseñado por la Unidad de Ciudades Inteligentes, ejecutado y operado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito Los Lagos y la información será difundida a través de la plataforma de Transporte Informa Los Lagos.