Imagen de contexto

Depresión por muerte del esposo habría motivado el suicidio de una mujer en Puerto Montt

Ayer sábado en horas de la tarde, efectivos policiales de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, por instrucción del Ministerio Público, concurrieron hasta una casa en el pasaje Cinco, de la población Ampliación Padre Hurtado de la capital regional de Los Lagos, donde pudieron ver que dentro de la vivienda se encontraba fallecida una mujer de 63 años.

El hallazgo lo realizaron un hijo y un sobrino de la mujer, quienes avisaron a sus familiares y a carabineros. De acuerdo a los antecedentes entregados en el lugar, la víctima sufría una depresión, que estaba siendo tratada y controlada con medicamentos, la que se le habría manifestado hace unos meses atrás cuando falleció su esposo, presumiéndose que la enfermedad habría llevado a la mujer a tomar la decisión de quitarse la vida.

Los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI no encontraron lesiones atribuibles a terceras personas tras examinar el cadáver en el sitio del suceso. El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, donde se determinará con exactitud el origen del deceso.