De izquierda a derecha: Dasne Aros, Carol Alegría, Karina Beroíza, Camila Altaner y Vivianne Dietz

Cinco bellezas puertomontinas van tras la corona de Reina del Mar 2015

Diez hermosas mujeres comenzaron hace varias semanas una intensa preparación para quedarse con el cetro de Reina del Mar de Puerto Montt. Clases de modelaje, danza, comunicaciones e historia de la ciudad, desfiles urbanos y en un pub, sesión de fotos que serán plasmadas en un calendario y el nerviosismo propio de una elección de tal magnitud, finalizaron anoche con la selección de las 5 finalistas de entre 9 participantes (una de ellas, Romina Quezada, se retiró antes de la semifinal por motivos personales).

El jurado estuvo compuesto por Jorge Osses, quien presidió la comisión y representa a la peluquería que lleva su nombre; Enrique Mahn, del gimnasio Sportlife; Gonzalo Canales, del diario El Llanquihue; Julio Tito Pizarro, de la Municipalidad de Puerto Montt y la actual soberana 2014, Camila Schäfer.

Con desfile en diferentes tenidas, una ronda de preguntas y coreografías junto al ballet Tupa Marka, el jurado puso nota a las candidatas, eligiendo como finalistas a Carol Alegría, Dasne Aros, Camila Altaner y Vivianne Dietz, a quienes se sumó Karina Beroíza, quien fue elegida Miss Popularidad (pasando directamente a la final), obteniendo más de 7.500 votos mediante un cupón que recortaron, llenaron y depositaron los lectores del diario El Llanquihue en los buzones respectivos.

La elección de la Reina del Mar 2015, evento organizado por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Puerto Montt, será el 2 de febrero en horario y lugar que será anunciado pronto.
Por: Mauricio Sáez E.
infocandidatas