Presentarán proyecto de renovación del terminal marítimo en la costanera de Puerto Montt

Una innovadora apuesta para renovar el borde costero de Puerto Montt es la que se presentará mañana miércoles en el campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián.

El proyecto, diseñado por el egresado de la carrera de Arquitectura, Maykel Wistuba, se configura como una propuesta que busca consolidar un puerto marítimo en la ciudad de la mano de una arquitectura contemporánea que respeta y dialoga con su entorno.

“La propuesta de levantar un puerto marítimo es un proyecto que plantea una manera diferente de hacer ciudad, a la vez que propone una visión de un edificio que por sus cualidades debe ser de grandes dimensiones y que debe enfrentar el problema de acoger a los miles de turistas que llegan por mar a la comuna, y que en la actualidad tienen una llegada difícil y muy poco relacionada al tejido urbano de la ciudad”, indicó Drago Vodanovic, director de la Escuela de Arquitectura de la sede universitaria.

La iniciativa se presentará mañana a las 12 horas en el edificio de la Facultad de Arquitectura. Se espera que a la actividad asistan autoridades del medio local y representantes de instituciones ligadas al desarrollo de la ciudad.

plantapuerto