Mediante querella diputados UDI se harán parte en caso de fraude al FUT

Antecedentes al organismo tributario de Estados Unidos (IRS) solicitarán los parlamentarios UDI Marisol Turres, Javier Macaya y María José Hoffmann con el propósito de establecer si existió recaudación de fondos fuera del marco de la ley para la campaña de Michelle Bachelet mediante la Fundación Gabriela Mistral. Así lo indicaron en una conferencia de prensa efectuada hoy en la sede del partido en Santiago.

“Hay dichos originales que hablaban de la presencia de extranjeros en la actividad desarrollada a bordo de un yate en Nueva York; y al día siguiente se termina diciendo una versión en la que prácticamente se pretende cerrar el caso, afirmando que no hay nada irregular”, sostuvo el diputado Macaya, junto con mencionar que la justicia debe determinar la forma en que ingresaron los recursos a Chile y si existió presencia de extranjeros o no.

“Vamos a solicitar información respecto de la fundación Gabriela Mistral, que tuvo un rol activo en la organización de este evento; y también vamos a requerir información en las instancias administrativas y judiciales en Chile”, dijo.

Mañana los diputados presentarán una querella con la cual se harán parte en la causa de fraude al FUT “que, como es de conocimiento público, está investigando una serie de aristas políticas, entre ellas la que toca la campaña de la actual Presidenta”, sostuvo Macaya.

Por su lado, la diputada Marisol Turres precisó que “el Canciller, en la época que organizó esta cena, era funcionario del PNUD y tenía por tanto, prohibición de participar activamente de la actividad política, y esa es una arista que también queremos investigar”, dijo.