Banda Sinfónica de la FACh y pianista chilena darán inicio oficial a las Semanas Musicales de Frutillar

Como es tradición, el concierto inaugural de “Semanas Musicales” de Frutillar estará cargo de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, que en esta ocasión actuará acompañada de la pianista Marcela Lillo como solista en la obra Rhapsody in Blue, de George Wershwin.

Con estudios internacionales que contemplan un Máster en Interpretación Musical de la Universidad de Strasbourg y titular del Diploma Superior de Enseñanza del Piano de la Ecole Normale de Musique de Paris Alfred Cortot, Marcela Lillo llegará por primera a las “Semanas Musicales” de Frutillar, encuentro que calificó como “un festival muy importante para los artistas”, destacando la trayectoria de éste y el renombre internacional que ha alcanzado.

La artista se presentará igualmente en el primero de los conciertos de extensión que ofrecerá la Banda FACh, el próximo lunes 26 de enero en la ciudad de Llanquihue.

Pero eso no es todo, porque la pianista actuará también junto al percusionista Felipe González, con quien conforma “Chak Dúo”, que ofrecerá el concierto de mediodía del miércoles 28 de enero.

Para este recital los músicos han preparado un programa especial para el evento, que recorre algunas de las obras latinoamericanas y chilenas más reconocidas por el público. Así, Lillo señala que “Es un programa pensado para rescatar nuestra historia musical chilena popular  y agrupar distintas obras del repertorio clásico”. 

De este modo, la primera parte de su concierto considera obras de autores latinos como el argentino Astor Piazzolla y el venezolano Federico Villena. Luego de ello, la música chilena será la protagonista, con piezas como “En Mejillones yo tuve un amor”, de Gamaliel Guerra; “La Joya del Pacífico”, de Víctor Acosta; y “Los Lagos de Chile”, de Petronila Orellana; entre otros.

Lillo comenta que en torno al rescate de estas obras llevaron a cabo también un importante trabajo de investigación que contó con el apoyo de la Cineteca Nacional, por lo que el recital contará además con la proyección de imágenes del Chile de inicios de 1900.

La pianista señaló que con esta participación buscan dar a conocer su trabajo entre un público nuevo, así como disfrutar de una experiencia de encuentro con otros músicos de distintas nacionalidades.