“Cuando Pelluco se desvanece y nuevos cuentos de zombies”, el reciente libro de Wladimir Soto Cárcamo

“Cuando Pelluco se desvanece y nuevos cuentos de zombies” es la última publicación del antropólogo y escritor Wladimir Soto Cárcamo, siguiendo la tendencia que comenzó el año pasado con “El miedo llegó a Sotomó”, no descartando elaborar un tercer relato de similares características.

En el primer libro la mirada fue enfocada en la geografía y cómo afectan los zombies a la naturaleza humana amoldándose ésta a los cambios, que – en opinión del autor – es el impacto que genera la post modernidad en la sociedad.

En cambio en “Cuando Pelluco se desvanece y nuevos cuentos de zombies”, se aumenta la acción y el dinamismo, entrando a cuestionar los valores sociales, política, religión y moralidad, los pilares esenciales del ser humano en la realidad actual.

La unidad contiene seis cuentos, comenzando con “Cuando Pelluco se desvanece”, que explora el mundo de las discos y la capacidad de supervivencia de quienes ahí trabajan, especialmente de las mujeres que atienden en la barra de estos establecimientos.

En “La mirada se hizo apocalipsis”, se critica duramente a los mecanismos de fe, a la religión.”La orden de vivir”, es un relato donde se fustiga el ambiente político local, se pone en la posición de cómo se enfrentaría la estructura municipal frente a una emergencia de un ataque de zombies.

“La última tocata”, se basa en las tocatas de rock y toda la estructura del ambiente y los tipos de perfiles y personajes que están en esos lugares. Por su parte “Escena de un día cualquiera en Frutillar”, se refiere a la división de clases entre Frutillar bajo y alto y cómo se manejaría en situación de crisis.

Finalmente, “El extraño de la isla Huar” es un texto más largo que analiza la supervivencia neta, cómo la persona va cambiando a través del impacto del fenómeno de los zombies y cómo se va adaptando su forma de pensar a todos los impactos sociales y culturales.

La nueva apuesta de Wladimir Soto, que podría comenzar a tomar forma pronto, es una novela sobre un hecho real que ocurrió hace muchos años en la zona. Sin dar mayores detalles, el antropólogo mencionó que se trata del tema OVNI y pretende reflejar en sus páginas los matices que ese fenómeno causó.

El nuevo libro “Cuando Pelluco se desvanece y nuevos cuentos de zombies” está a la venta en Sotavento Libros, avenida Diego Portales nº 570, Puerto Montt.