Imagen: MOP

12 ingenieros civiles jóvenes se buscan para integrar equipo de construcción del Puente Chacao

Los ingenieros civiles tienen una gran oportunidad de poder formar parte del equipo de profesionales que estará a cargo de la mega obra del Puente Chacao, la estructura de más de 2.600 metros de largo, con una inversión de más de 360 mil millones de pesos, que conectará a la isla de Chiloé con el continente.

¿Cuáles son los requisitos?, deben ser ingenieros civiles titulados en Chile, con dos años de experiencia tras la titulación, con especialización en estructuras, construcción o bien obras civiles, más dominio del idioma inglés.

Todo esto forma parte del Programa de Especialización en Puentes “G12”, buscando que la experiencia de levantar el Puente Chacao quede en profesionales chilenos. Al respecto el titular del MOP, Alberto Undurraga, puntualizó que ello “será un desarrollo para la ingeniería, para futuros puentes y las obras públicas”. Sergio Galilea, subsecretario de Obras Públicas, añadió que tras el terremoto de 1960 se formó un grupo de ingenieros especialistas en obras hidráulicas, estructuras, etc.

El período de recepción de los antecedentes –Curriculum Vitae y copia del título profesional- se inicia este miércoles 14 de enero y finaliza el 8 de febrero próximo. La información puede ser enviada a través del correo electrónico dv.postulacionespuentechacao@mop.gov.cl o dejarlos personalmente en el Departamento de Desarrollo Organizacional de la Dirección de Vialidad, al encargado del proceso, el psicólogo Claudio Carrasco Opazo, ubicado en Morandé 59 oficina 354, Santiago.

El proceso de selección contará con las etapas de análisis curricular, evaluación técnica, de competencias laborales y una entrevista personal.

Los 12 ingenieros seleccionados serán una instancia de apoyo a las tareas que realiza la Dirección de Vialidad del MOP en la construcción del Puente Chacao, trabajando directamente como asistentes de las jefaturas del proyecto, y se especializarán en estructuras, construcción, mantenimiento y operación, entre otras.

El Puente Chacao será uno de los proyectos de mayor envergadura, en diseño y construcción que se ejecute en América Latina. Además, se convertirá en el puente de mayor longitud de nuestro país, superando a los puentes sobre el río Biobío.