Plataforma instalada en el Canal de Chacao - Foto de archivo

Puente Chacao: Instalada se encuentra la plataforma flotante de sondeo

La plataforma multipropósito que ayudará en las labores de sondaje para la instalación del Puente Chacao ya se encuentra anclada en la zona norte del canal de Chacao, informó hoy lunes el Ministerio de Obras Públicas.

De esta manera, la plataforma ya está preparada para comenzar en los próximos días los sondeos del suelo submarino, con el fin de obtener datos relevantes para el diseño de las fundaciones de las torres norte y central del puente.

Cabe destacar que el pasado sábado 10 de enero, la estructura comenzó su traslado desde el puerto Oxxean en Puerto Montt hacia el canal de Chacao culminando hoy lunes. Las maniobras de remolque fueron realizadas por las embarcaciones Mocho y Quetro, además de otras naves que acompañaron durante la operación.

La plataforma, de 30 por 46 metros y 60 metros de altura, es una estructura de fabricación holandesa, con capacidad y autonomía para que 40 trabajadores cumplan sus funciones durante las 24 horas del día. Su uso entregará ventajas como el aumento de la ventana de trabajo diario, entrega mayor seguridad para la extracción de muestras y replicar una infraestructura completa similar a una faena en tierra.