Imagen de referencia del corte de enero de 2015. Foto https://twitter.com/janiparada

Corte de fibra óptica por incendio forestal deja sin internet a varias regiones del sur

Desde aproximadamente las 16.40 horas de hoy, usuarios de Twitter reportaron el corte del servicio de internet de Telefónica del Sur (Telsur) desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Aysén. Además de presentan interrupciones en la televisión digital de la misma compañía y fallas en internet de Movistar.

Sin contar con una versión oficial de Telsur, ni siquiera en redes sociales, algunas personas han informado que la masiva caída se debe al corte de la fibra óptica por un incendio forestal que está ocurriendo en la zona de Collipulli, en La Araucanía.

La molestia ha sido generalizada en la zona sur porque una gran cantidad de personas y particulares tienen contratados los servicios de Telefónica del Sur y no existe claridad sobre cuánto tiempo tardará en retornar el servicio, debido a que desde Telsur no han emitido información y los usuarios han expresado que en las líneas telefónicas de atención al cliente no contestan.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, indicó que enviará oficios a las empresas afectadas por corte de servicios para indemnizaciones y descuentos a los usuarios.

 

Actualización

19.12 horas – Mediante la cuenta de Twitter @Telsur, la empresa informó lo siguiente:
Múltiples incendios forestales en regiones VIII y IX han cortado las redes de operadores de telecomunicaciones, incluido Telefónica del Sur. Esto afecta principalmente el servicio de internet fijo y móvil, Además se presenta congestión en las llamadas de telefonía. Tan pronto los incendios estén controlados las brigadas comenzarán los trabajos de restitución de los servicios.
19.40 horas: Comienza a restablecerse internet en la Región de Los Lagos.