Moto enduro para niños robada en el sector Valle Volcanes

Una moto para niños y maquinaria industrial robada recuperó la PDI en Puerto Montt

El viernes en el transcurso de la tarde y ayer sábado durante la mañana, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Montt y de la Brigada Investigadora de Robos de la ciudad, en procedimientos distintos, detuvieron a dos sujetos individualizados estos con las iniciales F.A.J.V. (22) quien reside en el sector La Vara, y O.E.M.A. (47) de la población La Paloma, por la responsabilidad que les cabe en el delito de receptación de especies.

Lo anterior se relaciona con tres hechos los cuales no guardan relación entre sí, y de los que la PDI tomó conocimiento a fines del mes de diciembre y durante la presente semana por los delitos de hurto, donde los denunciantes señalaron que sujetos desconocidos les habrían sustraído las especies desde sus domicilios particulares y laborales, las cuales corresponden a una máquina cortadora de metales industriales avaluada en $200.000, una máquina cortadora de pavimento avaluada en $1.600.000, la que fue sustraída desde la empresa OB CHILE, y una moto enduro para niño, la cual está avaluada en $2.000.000, y que fue hurtada desde un domicilio particular de Valle Volcanes.

Con respecto a estos hechos, el Jefe de la Bicrim de Puerto Montt, subprefecto Ricardo Diaz, señaló que “Hace dos semanas, es decir a fines del mes de diciembre y durante el transcurso de la presente semana, entre otras, se recepcionaron 3 denuncias por el delito de hurto, por lo cual de forma inmediata se conformaron equipos de trabajos de la Bicrim como de la Biro de esta ciudad, los cuales se abocaron a realizar un trabajo investigativo y de inteligencia, obteniendo el día de ayer sus frutos. Se logró recuperar la totalidad de las especies denunciadas, como también se detuvo a las personas que tenían en su poder las mismas, la cuales fueron puestas el día de hoy en horas de la mañana a disposición del Ministerio Publico”.

“Las especies fueron encontradas en los domicilios de los detenidos los cuales residían en las poblaciones La Vara y La Paloma, y entregadas a sus dueños”, puntualizó el subprefecto Diaz.