Plataforma de sondaje comenzará a operar en el canal de Chacao

Este sábado zarpó desde Puerto Montt hacia el canal de Chacao la plataforma multipropósito que ayudará en las labores de sondaje para la instalación del Puente Chacao, según informó el Ministerio de Obras Públicas.

Tras la autorización de la Gobernación Marítima, el sábado por la tarde la estructura comenzó su travesía, la cual culminará, si no hay inconvenientes durante la navegación, la mañana de hoy domingo en la zona donde se construirá la pila norte del puente.

La plataforma Jack Up Odin, de 30 por 46 metros y 60 metros de altura, es una estructura de fabricación holandesa, con capacidad y autonomía para que 40 trabajadores cumplan sus funciones durante las 24 horas del día. La estructura dará soporte a los equipos de investigación para extraer muestras del suelo submarino, con el fin de obtener datos relevantes para el diseño de las fundaciones de las torres norte y central del puente.

Su uso entregará ventajas como el aumento de la ventana de trabajo diario, entrega mayor seguridad para la extracción de muestras y replicar una infraestructura completa similar a una faena en tierra.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, opinó que “con el funcionamiento de esta plataforma se inicia una nueva etapa en la construcción del puente sobre el canal de Chacao: en lo técnico, medición del suelo marino, y en lo ciudadano, visibilidad de las faenas”.

Por su parte, el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, indicó que “el movimiento de esta estructura es un hito más que se cumple, dentro de la tarea de realizar esta gran obra que unirá a Chiloé con la parte continental”.

 

 

 

 

 

COMUNICACIONES

SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS LOS LAGOS

 

 

*Les recordamos a los señores periodistas que también disponemos de información y fotografías en nuestra cuenta de twitter @mop_loslagos