Foto: www.deportesvaldivia.cl

Deportes Puerto Montt empató con Valdivia y se mantiene líder en la tabla de la Segunda División

Un valioso empate a un gol consiguió esta tarde Deportes Puerto Montt de visita frente a Deportes Valdivia, manteniéndose los albiverdes como punteros de la Segunda División en la primera fecha.

El encuentro se jugó en el estadio Félix Gallardo de Valdivia desde las 16 horas de hoy. Los dirigidos de Erwin Durán dominaron la mitad primer tiempo igualando acciones los locales en forma posterior. Terminando la primera fracción el árbitro Marcelo Sáez expulsó al jugador de Valdivia, Maximiliano Alaniz, por un incidente con un jugador visitante.

Iniciado el segundo tiempo, Francisco Román, uno de los goleadores del campeonato, abrió el marcador para Deportes Puerto Montt a los 47 minutos.  A los 51 minutos el defensa Vincent Salas de Puerto Montt interrumpió la carrera de Kilian Delgado dentro del área chica lo que le valió la segunda tarjeta amarilla traduciéndose en una roja, decretándose la expulsión del representante de Puerto Montt quedando ambos elencos con 10 jugadores. El penal lo convirtió Sergio Vergara a los 53 minutos, otorgándole el empate a Valdivia que terminó con 9 jugadores tras una lesión que afectó a Carlos Opazo y que no pudieron reemplazarlo porque ya se habían ocupado los tres cambios de jugadores.

Deportes Puerto Montt suma 36 puntos, situándose en la primera posición de la tabla, seguido de cerca por San Antonio Unido con 35 puntos. La próxima semana los “hijos del temporal” recibirán en el Chinquihue a Deportes Linares el sábado 17 de enero a las 18 horas; Deportes Valdivia viajará hasta Maipú, donde jugará con el colista Deportes Maipo Quilicura el 16 de enero a las 18 horas.

Foto http://www.deportesvaldivia.cl/deportesvaldivia-v2/reinoso-sigue-invicto/