(Video) Concejales de Puerto Varas casi terminan en pelea después de la sesión

Durante la mañana de este jueves se desarrolló en Puerto Varas, la sesión N° 78 del hasta ahora poco feliz Concejo Municipal, esto derivado de las constantes descalificaciones que los integrantes del cuerpo colegiado vienen desarrollando desde hace a lo menos un año atrás.

En este contexto, la sesión tuvo tres puntos en tabla los cuales pasaron a un segundo plano tras el intercambio de palabras entre el alcalde Álvaro Berger y el concejal Juan Patricio Godoy, siendo éste último quien cuestionó el manejo de los recursos municipales lo que hizo subir el tono de voz del jefe comunal, quien finalmente culminó su intercambio de palabras con Godoy señalando “a usted jamás lo voy a respetar porque no se lo merece”. A esto se sumó el concejal Ariel Guzmán quien trató de “payaso” al popular “Peteco” (Juan Patricio Godoy), el que le respondió diciéndole “ordinario y que devuelva la plata”, – pensamos – en directa alusión a la no reposición de recursos municipales por no poder asistir a una comisión de servicio a la ciudad de Gramado en Brasil, montó que asciende a una cifra superior a los $2 millones de pesos.

De este modo, continuó desarrollándose la sesión del concejo lacustre el cual, a esta altura, debe ser uno de los menos educados de la historia comunal. Sin embargo, no es para incluir a todos los integrantes del cuerpo colegiado en el mismo saco, debido a que hasta esta altura sólo los concejales Eduardo Hernández y Fredy Opitz, parecen dar importancia y respeto al cargo que ostentan los que, por lo demás, fueron cargos entregados de manera democrática por la ciudadanía.

Una vez finalizado el concejo comunal, el alcalde Berger se retiró de la sala de sesiones quedando al interior algunos funcionarios municipales y los concejales, oportunidad en que el edil Ariel Guzmán se acercó hasta la entrada para increpar al concejal Juan Patricio Godoy, lo que finalmente casi terminó a los golpes de no mediar gente cercana al representante de la UDI. No obstante, y punto aparte, fueron los epítetos emitidos por la concejala Jimena Vargas sobre quien no haremos ningún comentario ya que basta ver el video para no compartir el vocabulario que utiliza.

Por: Jim Andrade