PDI detiene a presunto homicida de joven apuñalado en Pelluco en octubre de 2014

El trabajo intensivo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt permitió capturar en horas de la tarde de ayer, en la población Manuel Rodríguez, al presunto culpable de la muerte de Julio Eduardo Barría Alarcón de 19 años de edad, a quien lo apuñalaron la madrugada del 26 de octubre del 2014 en el sector de Pelluco y falleció minutos más tarde en el Hospital Base de la ciudad debido a la grave lesión recibida.

Meses de investigación, que incluyeron peritajes, revisión de cámaras de seguridad y entrevistas a distintas personas, culminaron con la detención de Elías Calderón Burgos de 19 años de edad, alias “El sonrisa”, quien tiene antecedentes penales por porte ilegal de arma. El jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, comisario Jorge Márquez, indicó que Calderón Burgos se mantuvo en distintos domicilios y existen rasgos que podrían indicar que hizo algunos cambios en su apariencia física, todo para poder evadir la acción policial.

El imputado fue formalizado esta mañana en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación por homicidio.