Hospital para Puerto Varas: Presidenta Bachelet compromete construcción antes del año 2018

En una reunión efectuada hoy en la mañana en La Moneda, la Mandataria Michelle Bachelet selló su compromiso para la construcción del anhelado hospital para Puerto Varas, frente al alcalde de la comuna, Álvaro Berger, y los parlamentarios Rabindranath Quinteros y Fidel Espinoza.

Las autoridades locales evaluaron positivamente la conversación con la Presidenta, en la que también abordaron la construcción de un Cesfam y un Servicio de Atención Primaria de Alta Resolución (SAR) los que deberían estar terminados durante 2016.

“La Presidenta ha comprometido su respaldo a la construcción del Hospital de Puerto Varas durante su mandato”, señaló el senador Quinteros al término del encuentro. Quinteros precisó que la Presidenta Bachelet tiene total claridad acerca de la necesidad de los puertovarinos de contar con un centro hospitalario que cubra la demanda por atención de salud de los vecinos de esa comuna.

Puntualizó que los recursos para la realización de los estudios de ingeniería del nuevo hospital ya están disponibles, por lo que ahora corresponde al nivel regional acelerar la gestión para concretar esa etapa del proyecto. “La Presidenta nos ha señalado que el hospital se puede construir antes de 2018 en la medida en que los estudios estén listos con la mayor anticipación posible”, explicó el parlamentario.

“Mientras antes estén terminados los estudios de ingeniería más rápido se iniciará la construcción del hospital” recalcó Quinteros, quien también destacó el rol jugado por la comunidad organizada de Puerto Varas “que ha trabajado con entusiasmo en poner de relieve la urgencia de Puerto Varas por contar con un centro hospitalario público”.