10 jóvenes comienzan la carrera para convertirse en reina de Puerto Montt 2015

10 postulantes competirán en la elección del cetro de ‘Reina del Mar 2015’, para suceder a la actual soberana Camila Schäfer Montalva. La selección se realizó a través de una entrevista a 17 jóvenes, de 17 a 23 años, en el Teatro Diego Rivera, quienes cumplieron los requisitos: ser soltera, puertomontina y querer participar en todas las instancias del proceso. La coronación se llevará a cabo el 2 de febrero de 2015.

Acerca de las características y los objetivos centrales de la competencia, la encargada de la Oficina de la Mujer, Luz Duarte, precisó que consiste en la búsqueda de una representante del turismo en la comuna. Asimismo, una reina que difunda atractivos como lugares, tradiciones, expresiones artísticas, culturales de Puerto Montt en la época estival y durante todo el año.

Una de las aspirantes, Camila Antonell, señaló que el certamen se traduce como una gran oportunidad para la difusión de los atractivos turísticos de Puerto Montt. En cuanto a las cualidades de la soberana 2015, detalló que se debe ser amable, espontánea, inteligente y tener cercanía con gente.

Por su parte, la organización del concurso informó que se estableció un calendario de trabajo que se extenderá de lunes a domingo hasta el 21 de enero. Durante ese período, se definirá la semifinal en la que sólo 5 postulantes competirán por el reinado 2015. Simultáneamente, las jóvenes participarán en clases de danza, comunicación, turismo, historia local, entre otros ámbitos. Igualmente, destacó que deberán manejar información acerca de todo el quehacer turístico de Puerto Montt.

El concurso en su versión 2014, estableció categorías como Segundo Lugar, 1a Princesa, Tercer Lugar, 2a Princesa. No obstante, al segundo y tercer lugar le correspondió formar parte de la Corte de Honor de la Reina del Mar, Camila Schäfer.