Foto: Municipalidad de Puerto Montt

La Ruta de las Tradiciones en Puerto Montt tendrá a “Doña Maiga”, “Los Indolatinos” y “El Monteaguilino”

Mañana sábado 3 de enero se iniciará la versión 2015 de la Ruta de Las Tradiciones en el Parque La Paloma de Puerto Montt. La gala, que se extenderá hasta el domingo 4, reúne a 17 artistas que van desde la música de raíz folclórica, tropical y humorística. Además, contará con 20 stands gastronómicos y 16 dedicados a la artesanía.

Acerca de la fiesta costumbrista, el alcalde Gervoy Paredes señaló que es una instancia de gran importancia para la ciudad. Detalló que Puerto Montt es una comuna que se destaca por su atractivo turístico, agregando que la Ruta de las Tradiciones reunirá a diversos exponentes de la música como Los Relámpagos, Raíces de Mi Cueca y del humor chilote de Doña Maiga, entre otros.

“La Ruta de las Tradiciones, es una instancia que nos refleja plenamente como zona turística. Asimismo, es la evidencia de que somos una parte muy importante del sur de Chile a través de expresiones como la música y la gastronomía. Serán dos días de celebración. Hacemos extensa la invitación de todos quienes viven y visitan nuestra querida comuna”, indicó.

Programa

El sábado 3 de enero se presentan a partir de las 13 horas: Kaikül, Los Relámpagos, Altamar de Santiago, Ballet Folclórico de Rancagua, Nuevo Romance, el humor chilote de “La Maiga”, Raíces de Mi Cueca y Los Machos de la Cumbia.

El domingo 4 a contar de las 13 horas: Alma y Tradición, Ayecafe, Andrea del Puerto, El Monteaguilino, Los Imparables de La Cumbia, Chompalhue, Trabum Peumayen, Los Indolatinos y finalmente Los Reales de la Cumbia. La animación estará a cargo de Richard “Cañería” Molina y Juan “Pichingue” Agüero.