Fotopresidencia.cl

Inauguran terminal marítimo internacional de Oxxean en Puerto Montt

La empresa Oxxean, liderada por los hermanos Ivar y Jorge Pacheco, inauguró el terminal internacional de la compañía – situado en la zona de Chinquihue en la ciudad de Puerto Montt – que permitirá el desarrollo de operaciones comerciales marítimas, como por ejemplo el embarque de 7.300 vaquillas que se exportaron desde Puerto Montt a China hace unos días atrás.

En la actividad realizada hoy en la tarde participó la Presidenta Michelle Bachelet, los ministros de Hacienda, Economía y Sernam junto a representantes de distintos ámbitos de la Región de Los Lagos.

La primera autoridad nacional dijo que “Ustedes saben mucho mejor que yo, lo esencial que es esto para la economía regional, especialmente para la industria salmonera, que va a poder contar con este terminal para operar los 365 días del año, las 24 horas del día. Pero también contaban ustedes que este es el primer paso, que este puerto seguirá creciendo y ustedes proyectan esta inversión total en más de 100 millones de dólares. Si ustedes hacen eso, de seguro van a pasar a ser el puerto que lidere el tráfico marítimo portuario en la región”, indicó la Mandataria, quien recibió una distinción de Oxxean.

Jorge Pacheco, gerente general, calificó como muy importante esta visita argumentando que “lo que estamos haciendo con Oxxean Terminal Marítimo es algo que no podemos lograr solos. Necesitamos de la ayuda del Estado y de sus actores para continuar haciendo de esta iniciativa, una acción integrada de desarrollo sostenible para el sur de nuestro país”.

La ceremonia de bendición de Oxxean Terminal Marítimo, fue oficiada por monseñor Leandro Cerna, párroco de la catedral de Puerto Montt.