Alcalde de Pto. Varas desmiente contratación de Valentina Roth y promete comprar mates para que compañeros de partido “sigan tejiendo”

Molesto se mostró el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, con las declaraciones emitidas en medios de comunicación sobre la posible contratación de Valentina Roth como parte del equipo de actividades de verano indicando que desconoce dónde se originó el rumor que – sostuvo – ha sido ratificado por altos representantes del Partido Socialista “quienes sin corroborar la veracidad de la información han expresado opinión al respecto dándole relevancia a comentarios que carecen de todo sustento”.

Berger, después del impasse navideño en donde dijo que renunciaría al Partido Socialista y 24 horas después desistió, se fue de vacaciones diciendo que “me parece preocupante que alcaldes y dirigentes políticos que se dicen personas serias, estén siendo parte de la farándula local, al reproducir literalmente ‘cahuines’ sin ningún asidero. Si un alcalde está preocupado de esto, es porque seguramente lee y ve la farándula, de otro modo no podrían estar emitiendo estos comentarios que se alejan totalmente de la realidad”.

El jefe comunal añadió que se ha encargado de comprar varios regalos entre los cuales sin duda “traeré unos mates especialmente destinados a algunos de mis colegas y compañeros de partido para que sigan tejiendo”.

“Con todo el respeto y aprecio que siento hacia algunos dirigentes y mandatarios del PS, que incluso ostentan cargos relevantes en la región, se presten para ser parte del ‘comidillo de poca monta’ tan frecuente en el último tiempo y donde aún cuando se ufanan de su capacidad y determinación a la hora de dialogar y discutir en serio, agachan la cabeza sumisamente”, concluyó el alcalde.