Puntajes nacionales PSU: Liceo de Hombres, Colegio San Javier y Alemán de Pto. Varas destacaron en la provincia de Llanquihue

A menos de ocho horas de que se entreguen los resultados el nerviosismo aumenta en los 282.992 inscritos que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el 1 y 2 de diciembre recién pasado. Más temprano la espera terminó para quienes se enteraron hoy que figuran en la lista de los 253 puntajes nacionales, de los cuales seis son de la provincia de Llanquihue y tres de la provincia de Osorno en la Región de Los Lagos.

Patricio Vargas Vega, del Liceo de Hombres Manuel Montt obtuvo 850 puntos en la prueba de Ciencias, siendo el único estudiante que alcanzó puntaje nacional en un establecimiento municipalizado en la Región de Los Lagos.

Entre los establecimientos particulares pagados en el colegio San Francisco Javier de Puerto Montt fueron tres los puntajes nacionales: Sebastián Mancilla Wistuba con 850 puntos en Matemáticas, Jorge Barraza Agüero con 850 puntos en Matemáticas e Ignacio Baeza Iglesias con 850 puntos en Matemáticas. Del colegio Alemán de Puerto Varas destacaron Sven Klein Plarre con 850 puntos en Matemáticas y Andrés Lyon Dubreuil con 850 puntos en Matemáticas.

En Osorno, del Liceo Alianza Francesa Claude Gay: Kenichi Takai Gaete obtuvo 850 puntos en Matemáticas y Yust Moller Solís con 850 puntos en Matemáticas.

En el caso de un establecimiento subvencionado Álvaro Henríquez Gómez del Colegio Creación de Osorno obtuvo 850 puntos en Historia.