“Puerto Montt en décimas” el libro del poeta popular Mario Cárdenas que relata la historia de la ciudad

Este lunes en la sala Mafalda Mora, ubicada en el cuarto piso del Teatro Diego Rivera, se realizará el lanzamiento oficial de la nueva edición del libro “Puerto Montt en décimas” del reconocido poeta popular regional Mario Cárdenas Godoy.

El evento, que comenzará a las 19.30 horas, es abierto al público y contará con la presentación del destacado poeta puertomontino Nelson Navarro, así como también la presencia de autoridades locales.

Cabe destacar que para el financiamiento de esta nueva publicación, la organización comunitaria Centro Juvenil “PRO Joven” presentó a la Municipalidad de Puerto Montt un proyecto destinado a cubrir los gastos de diagramación y edición del libro. En este sentido el 12 de diciembre de 2013, el Concejo Municipal puertomontino aprobó de manera unánime subvencionar los costos de edición del libro, mientras que la diagramación fue financiada por la Corporación Cultural de Puerto Montt.

“Esta nueva edición está corregida y aumentada al incluir nuevos brindis de personajes populares de la ciudad. También podemos destacar la existencia de un nuevo aporte fotográfico de paisajes de la comuna y de los personajes locales”, afirmó Mario Cárdenas.