Foto: Facebook de Emergencias Puerto Montt

Incendio deja vivienda consumida y tres bomberos lesionados en Puerto Montt

Cuatro Compañías de bomberos sofocaron las llamas en un incendio ocurrido hoy sábado a las 11.32 horas en la esquina de calles Los Artesanos con Violeta Parra en Villa Artesanía de Puerto Montt. Lo que comenzó como un principio de incendio derivó en un siniestro declarado que consumió una vivienda de un piso y que se propagó en parte a una segunda casa, hecho que fue controlado por los bomberos, evitando daños mayores.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío en las maniobras resultaron heridos tres voluntarios, uno de la Cuarta Compañía que cayó desde un techo sufriendo una lesión leve en la rodilla, otro voluntario quedó con quemaduras leves en los dedos de una mano y el tercero también con lesiones leves al tratar de ingresar al sector saltando un cerco. En el lugar algunos vecinos agredieron a bomberos haciendo aun más difícil la labor de quienes de forma anónima sacrifican su integridad con el único objetivo de ayudar a la comunidad en las emergencias.

Tras varios minutos llegó hasta el lugar la ambulancia del SAMU, cabe destacar que, pese a que el hospital se encuentra cerca de donde se produjo el incendio, las ambulancias tienen su estación base en el antiguo recinto asistencial de calle Seminario, ahí funciona el SAMU ya que tiene una ubicación central y es un organismo que no depende directamente del Hospital Base.

Foto Facebook de Emergencias Puerto Montt