Álvaro Berger, alcalde de Puerto Varas

Álvaro Berger, alcalde de Puerto Varas, renunciará al Partido Socialista y a la Nueva Mayoría

Era 1 de abril de 2012 cuando la entonces Concertación – ahora Nueva Mayoría – proclamó al socialista Álvaro Berger como candidato del bloque de izquierda al sillón de alcalde de Puerto Varas, ganándole en la primaria al DC Víctor Reyes. El proceso tuvo una nueva etapa el 1 de agosto de 2012 cuando Berger fue inscrito en Santiago como el candidato para medirse con Ramón Bahamonde – alcalde por tres períodos- por el cupo de autoridad comunal de la ciudad lacustre.

El 28 de octubre de 2012, Álvaro Berger Schmidt obtuvo un total de 8.695 votos (55,1 %), superando al entonces alcalde Ramón Bahamonde quien figuró con 6.032 votos (38,22%). Con este resultado el militante del Partido Socialista fue electo alcalde de Puerto Varas.

Álvaro Berger, quien fue jefe de Gabinete del diputado PS Fidel Espinoza y concejal de Puerto Varas, renunciará a la tienda socialista mañana viernes 26 de diciembre de 2014. Esta decisión quedó reflejada mediante un correo electrónico enviado desde el departamento de Comunicaciones del municipio puertovarino, citando a los medios de comunicación a un punto de prensa para las 11 horas en el Servel de Puerto Montt en donde el edil oficializará su salida del Partido Socialista y de la Nueva Mayoría por razones que entregará en la misma ocasión.