Foto: www.munifrutillar.cl

Con encuesta parte la tarea de Frutillar para posicionar su imagen como destino turístico

Los conceptos, colores y características que se asocian a Frutillar son algunos de los parámetros que se considerarán para elaborar una nueva imagen de marca de la ciudad que pretende unificar lo que la comuna refleja ante el mundo.

La iniciativa surge del trabajo que Fundación Plades ha venido desarrollando con el sector turístico de la comuna donde, según explica el director ejecutivo de la entidad, Eugenio Rengifo, “Se ha constatado la necesidad de generar una marca icónica que aglutine conceptos y permita posicionar el destino Frutillar”.

Así, Rengifo comenta que para ello se está trabajando con un experimentado equipo de profesionales que ha desarrollado imágenes de otros destinos, y que se encuentra recogiendo las opiniones de vecinos y visitantes, lo que servirá de insumo para la creación de la marca.

“La idea es que todos nos apropiemos de esta imagen”, señala, agregando que “para eso es importante que los vecinos respondan la encuesta, que permite ir aplicando distintos atributos que la gente asocia a Frutillar”.

Por su parte, la encargada de proyectos de la Fundación, Catalina Acuña, llamó también a los vecinos y visitantes de la comuna a participar de esta consulta. “Con esto vamos a recoger su opinión con respecto a lo que piensan de Frutillar, cómo lo viven, cómo quieren que sea y con esto construir una nueva marca de destino turístico de la ciudad”.

La encuesta estará disponible en distintos puntos de la comuna como Dideco, Cesfam, Centro Comunitario, Centro Diurno, oficina municipal de Casma, Alcaldía y oficina Plades para que sea respondida de manera escrita, o bien pueden hacerlo de modo virtual a través de www.pladesfrutillar.cl y en www.munifrutillar.cl hasta el 14 de enero de 2015.

Foto: www.munifrutillar.cl