Roban moto desde el estacionamiento de un edificio en Puerto Montt

Dos individuos sustrajeron esta madrugada una motocicleta desde el estacionamiento del edificio Patagonia emplazado en la intersección de calles Egaña con Serrano de Puerto Montt.

La información se entregó a Carabineros a las 4.36 horas de hoy, dirigiéndose los efectivos policiales hasta el lugar en donde el conserje manifestó que dos personas se llevaron el móvil menor marca Honda, dando las características de los sujetos y de la moto para iniciar la búsqueda.

La Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros alertó a todas las unidades, viendo que la moto se desplazaba por avenida Presidente Ibáñez con Santa Inés en dirección a la población 22 de mayo y luego mediante las cámaras de televigilancia los uniformados se percataron que una moto andaba en calle Antonio Varas, en la intersección de esa vía con calle Ancud fue detenido el conductor del vehículo, un hombre identificado con las iniciales R.J.C.A. de 32 años quien portaba una pistola 9mm de fabricación china con cinco cartuchos sin percutar.

Por instrucción del fiscal de turno, el arma de fuego fue derivada al Labocar para el peritaje y el imputado, que registra antecedentes penales por hurto y manejo en estado de ebriedad, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía esta mañana para el control de detención y posterior formalización tras el robo de la motocicleta y porte ilegal de arma de fuego.