Basquetbol: Liga Saesa 2015 se prepara luego de evaluación de la temporada en reunión con clubes

Una serie de encuentros con los distintos actores de la competencia, para efectos de evaluar la temporada 2014, y preparar el campeonato 2015, realiza la Coordinación de Liga Saesa.

En primer orden, el coordinador de la competencia cestera Mauricio Segura, encabezó un encuentro con técnicos y entrenadores de las distintas instituciones, los que conformaron una comisión técnica que sugerirá algunas modificaciones para las bases de la Liga, a efectos de seguir avanzando en su desarrollo.

Con el mismo objetivo, en la ciudad de Osorno se reunieron presidentes y dirigentes de los clubes que dan vida a la Liga, quienes realizaron una detallada evaluación de la edición 2014, y tiraron líneas de algunas modificaciones en el formato del torneo, que buscan afinar la competencia.

“Para la Liga Saesa es muy importante el poder contar con estos espacios de conversación que nos permiten evaluar y mejorar la competencia, año a año” comentó el Coordinador de Liga Saesa, Mauricio Segura, quien espera pocos cambios de cara a la nueva temporada. “Uno de los pilares que le ha dado seriedad, solidez y continuidad en el tiempo a la Liga es precisamente el contar con reglas claras, que se mantienen año a año”, sostuvo

Por su lado, los representantes de los clubes se manifestaron conformes con la temporada 2014, en la que los equipos de Deportes Victoria, Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol, y Club Deportes Las Ánimas descendieron a Segunda División; y el Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas ascendió a la serie de honor, de la que el Club Español de Osorno se tituló campeón en el Cuadrangular Final jugado en Ancud.

“Esta es una liga que cada día se consolida más a nivel nacional. Liga Saesa es un referente para el basquetbol chileno, y eso hay que cuidarlo” sostuvo por su lado Irán Arcos, dirigente de Deportes Castro, equipo fundador de Liga Saesa.

Arcos, también dirigente de la Liga Nacional de Básquetbol, con la que Liga Saesa mantiene un convenio, destacó el formato de la Liga Cestera. “Estamos muy satisfechos de que se separe competencia de primera y segunda división. Eso le da una mejor competencia a la liga, y se va mejorando el espectáculo y el producto”, señaló

En el encuentro en Osorno, el Coordinador de Liga Saesa también se reunió con dirigentes de instituciones que planifican postular para integrarse a la competencia desde la próxima temporada.

Asimismo, se confirmó que el Club Deportes Victoria entró en receso, por lo que no participará de Liga Saesa 2015.

 

Una liga referente de nuestro básquetbol

En su temporada 2014, el Club Español de Osorno se tituló como campeón de adultos de Liga Saesa, mientras que en series menores, los cuadros del Club Deportivo Valdivia (Sub 13), Club Deportes Castro (sub 15) y Club Deportivo y Social de Puerto Varas (sub 17) se quedaron con el cetro de los mejores. En tanto, la Asociación de Básquetbol de Ancud se quedó con la Copa Saesa, que se entrega a la institución de mejor rendimiento global en las 4 categorías competitivas.

Liga Saesa es pieza fundamental de las acciones de RSE del Grupo Saesa, empresa de distribución de energía eléctrica que opera entre las Regiones del Bío Bío y Aysén. “Para nosotros es un orgullo el poder unirnos a las instituciones deportivas que participan en nuestra Liga, que se ha posicionado como un referente en el básquetbol nacional, aportando con figuras al deporte cestero y contribuyendo a fomentar la vida saludable, la sana competencia y la vida familiar en torno al deporte”, destacó Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa.

Tanto los equipos que participaron de la edición 2014, como los aspirantes a ingresar a la Liga, se encuentran actualmente preparando sus postulaciones para participar de la temporada 2015, documentación que se recepcionará para su análisis por parte de la Coordinación y el Sponsor de la Liga, hasta el próximo Lunes 29 de diciembre.

De acuerdo con la planificación, en el mes de Enero se comunicarán los equipos que participarán de la edición 2015 de la competencia cestera, tanto en primera como en segunda división, así como el formato del torneo.