Concejo municipal de Puerto Montt

Recuperación del Arena Puerto Montt y $150 millones para Bomberos destacan en presupuesto 2015

El Concejo Municipal de Puerto Montt, en sesión extraordinaria, aprobó hoy el presupuesto 2015 que ascendió a 76 mil 500 millones de pesos, cifra que se incrementó en 14 mil millones en comparación al año 2014 y consideró elementos como Salud y Educación. En Salud la cifra se eleva a 15 mil millones mientras que en Educación a 32 mil millones. En tanto, en el ámbito cementerio es de 124 millones pesos.

Acerca de los recursos aprobados por el Concejo Municipal, el alcalde Gervoy Paredes señaló que “hemos hecho un avance que se establece en más de 14 mil millones de pesos. Cabe consignar que este año concluimos con un presupuesto de 85 mil millones. Estos recursos – más allá de aspectos como saldo inicial de caja – deben ser invertidos en diversas áreas. Hemos invertido en Salud, en Educación e infraestructura deportiva con recursos propios”.

El jefe comunal subrayó que otra de las metas es recuperar el Arena Puerto Montt. Detalló que consiste – superados diversos aspectos administrativos – en que el recinto se establezca como un patrimonio municipal a disposición de la comunidad puertomonttina. Finalmente, la asignación a Bomberos llegaría a los 150 millones de pesos.