Hospital de Puerto Montt

Inauguración del Hospital de Pto. Montt: S. de Salud asegura que no gastará más de 30 millones de pesos

“Hospital tirará casa por la venta en apertura. $33 millones y cóctel para 1.200 personas”, el titular de una nota en el cuerpo de reportajes del día domingo en el diario El Llanquihue , cuya información provocó molestia en la comunidad por la alta cantidad de dinero que significa un evento de inauguración del nuevo recinto asistencial en la ciudad, considerando que, por ejemplo, faltan especialistas y se han denunciado problemas con el agua potable.

Debido a esto, el Servicio de Salud del Reloncaví aclaró que existe un ítem que se denomina “ceremonia de inauguración” dentro del presupuesto de puesta en marcha del hospital y que el evento de febrero de este año, encabezado por el ex Presidente Sebastián Piñera sólo correspondió a la apertura del área ambulatoria y no se trató de una inauguración.

“Para la que sí será la ceremonia de inauguración, en la que esperamos nos acompañen representantes de la comunidad, autoridades, funcionarios, medios de comunicación y todos los que de una u otra forma hicieron posible concretar este proceso, esperamos poder efectuar una actividad acorde con la magnitud del trabajo que aquí se ha realizado”, señala la declaración pública del organismo de salud.

“Debido a lo anterior es que se están evaluando múltiples opciones, pero ninguna de ellas se ha concretado, efectivamente existe una licitación pública donde se cotizaron diversos servicios, el monto de 32 millones de pesos corresponde a uno de los oferentes pensando en más de mil invitados. Este monto considera servicio de iluminación, amplificación, carpa, sillas, coctelería, entre otros”, agregaron.

“La ejecución de dicho servicio no se ha realizado, es más, aún ni siquiera hemos establecido la fecha exacta de la actividad. Lo que sí tenemos claro es que dentro de las políticas del nuevo gobierno el lineamiento es la austeridad, principio que como Servicio de Salud también compartimos, en este contexto claramente una compra por más de 30 millones de pesos no corresponde y por lo tanto no se realizará”, concluyeron desde el área de comunicaciones del Servicio de Salud del Reloncaví.