ULA en Puerto Montt abre sus puertas para mostrar sus carreras profesionales y técnicas

Este viernes 21 de noviembre, la Universidad de Los Lagos abrirá las puertas de la sede Guillermo Gallardo en Puerto Montt, para mostrar a estudiantes y a la comunidad en general, las carreras que imparte esta casa de estudios.

A partir de las 9.30 horas, el evento denominado “Zona ULagos” incluirá charlas y talleres disciplinarios impartidos por los docentes de cada una de las carreras del Campus Puerto Montt, además de orientación sobre becas y beneficios, que estará a cargo de los profesionales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

La primera versión de la Zona ULagos se realizó la semana pasada en el Campus instalado en Chinquihue, a la que acudieron cientos de estudiantes provenientes de establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Montt.

En el gimnasio 1 se instalaron los stands correspondientes a cada una de las carreras que se imparten en Puerto Montt, como son Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Informática, Pedagogía en Educación Media en Arte, Pedagogía en Educación Física, Enfermería, Kinesiología, Psicología, Ciencias Políticas y Administrativas. Docentes y estudiantes de cada una de las carreras respondieron las dudas de los alumnos de cuarto medio que visitaron los stands.  Asimismo, estuvieron presentes las carreras técnicas que imparte el Instituto Tecnológico Regional de la Universidad de Los Lagos.

Los visitantes recorrieron las instalaciones del Campus incluyendo el pabellón de Salud, los gimnasios 1 y 2, la piscina Chinquihue y el pabellón de salas. También se realizaron charlas sobre becas y beneficios que entrega la universidad pública de la Región de Los Lagos “Son buenas estas charlas informativas, en todas la carreras porque nos ayudan a decidir mejor qué estudiar”, dijo Francisca Cea, alumna de 4° medio del Liceo Comercial de Puerto Montt.

“Lo bueno es que podemos acercarnos libremente a los stands de las carreras y los profesores o estudiantes nos explican todo”, opinó Manuel Pérez, alumno de 4° medio de la Escuela Darío Salas.