Caleta La Arena

Municipio efectúa acciones para evitar accidentes tras socavón en Caleta La Arena

El alcalde Gervoy Paredes realizó una inspección en terreno para observar la situación que generó el socavón submarino de aproximadamente 20 metros de profundidad en Caleta La Arena. El jefe comunal, en compañía del presidente de la Junta de Vecinos del sector, José Zúñiga, y personal de la Oficina de Emergencia del municipio, precisó que desde el sábado se han realizado diversas reuniones para evaluar la gravedad que generó la repentina depresión en un sector de la bahía.

Paredes detalló que otros organismos como el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, efectuarán observaciones en coordinación con el municipio. Asimismo, precisó que este viernes se emitirá un primer pre-informe acerca de la situación en la caleta. No obstante, detalló que se tomarán todas las medidas necesarias, como la instalación de señales de advertencias, para prevenir accidentes en el lugar que pongan en riesgo a quienes residen como a visitantes.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos, José Zúñiga, señaló que se trata de un fenómeno sin precedentes en el sector y que se requiere adoptar diversas medidas para evitar poner en peligro a turistas y a quienes residen en Caleta La Arena. “Vivimos en un lugar muy agradable. Queremos que la playa se mantenga en buenas condiciones ya que llegan muchos turistas durante el verano”, finalizó el dirigente.