Caída del ex Presidente Sebastián Piñera - Foto: Claudio Cortés

En Puerto Montt comenzará exposición con las mejores fotos de prensa del año 2013

El ex Presidente Sebastián Piñera cayendo estrepitosamente o un competidor de lucha libre preparándose para entrar a combatir sobre el ring forman parte de las mejores fotos que trae el “36º Salón Nacional de Fotoperiodismo” que recoge las mejores imágenes de prensa captadas durante 2013 por los miembros de la Unión de Reporteros Gráficos de Chile y que se inaugura a las 19 horas de este miércoles en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra que estará abierta hasta el 14 de diciembre recoge las mejores fotografías de prensa en categorías como personajes, retrato, deportes, vida diaria, naturaleza y medio ambiente, ciencia y tecnología, cultura y espectáculos e internacional.

Para esta versión se recibieron cerca de 2.200 trabajos de los cuales e seleccionó y premió 150 fotografías, las que constituyen un valioso aporte de los instantes más destacados del 2013 en Chile y el mundo, desde la mirada del Fotoperiodismo.

Unión de Reporteros Gráficos de Chile

La muestra, realizada por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, y auspiciada por Canon, premió al fotógrafo Claudio Cortés con la Foto del Año, la cual muestra al ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, sufriendo una caída tras visitar a pobladores en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto.

La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile agrupa a los profesionales de la prensa en todo el país desde 1938, jugando un rol fundamental en el desarrollo de competencias y organización de los fotógrafos y fotógrafas de los distintos medios de comunicación, de las agencias de noticias nacionales y extranjera, y entre quienes ejercen el fotoperiodismo independiente.

Tiene el rol de estimular, promover y difundir el valor del trabajo profesional en la fotografía y reconocer su rol en la información periodística.