Más de 30 mil personas disfrutaron el espectáculo de la gira Teletón en Puerto Montt

Sólo 11 días faltan para el gran día, la jornada de 27 horas donde la familia chilena expresa en toda su amplitud la solidaridad con la obra de la Teletón, la instancia donde se obtiene el financiamiento para que los actuales trece Institutos desde Arica a Coyhaique, más el centro de Valdivia que pronto se inaugurará, brinden la atención adecuada a más 26 mil niños discapacitados por año, la misma atención que debería ser tarea estatal, pero que ya la comunidad ha adoptado como suya viendo que la salud pública no es suficiente y que la Teletón llegó a suplir de una manera óptima aquella labor. Pero siempre los recursos son escasos, por eso este año 2014 la meta es de $ 25.445.520.245.

Anoche la caravana de la Teletón llegó con toda la energía a contagiar a más de 30 mil personas que inundaron cada rincón de la costanera de Puerto Montt, frente al gran escenario instalado a un costado del Terminal de Buses. Desde temprano grupos de amigos y familias completas tomaron la mejor posición para disfrutar de un nutrido espectáculo con artistas locales y nacionales. El evento fue animado por Eduardo Fuentes y Karen Paola y contó con la participación especial de Karol Lucero más conocido como Karol Dance.

Artistas de la zona como Vannia Aguilar, el grupo Pandita y bailarines de Zumba de Puerto Montt encendieron al público que luego presenció a los artistas nacionales donde abrió los fuegos Noche de Brujas, siguiendo con el dúo Eyci and Cody, creador del himno 2014 de la Teletón, La Otra Fe, Guachupé, Fusión Humor, Matías Oviedo y Juanita Ringeling con la banda Julio Pino, Mario Guerrero, el bailarín Rodrigo Díaz, Tomo como Rey quedando para el cierre Dj Mendez.

Cristián y Sady Yáñez, los hermanos puertomontinos de La Otra Fe, se mostraron contentos de volver a la ciudad acompañando la gira de la Teletón. “Estamos acá para incentivar a la gente para que el 28 y 29 de noviembre se pongan con la Teletón, se necesita mucha plata pero sabemos que Puerto Montt se caracteriza por siempre estar ahí presente. No se olviden de depositar lo más temprano y no dejar todo para última hora”, señalaron.

Mientras tanto el vocalista de Noche de Brujas, Héctor “Kanela” Muñoz, destacó que “es la tercera vez que estamos en Puerto Montt y siempre es maravilloso encontrarse con la gente del sur. Dar las gracias por el cariño de tantos años que nos llevan apoyando y esta vez estamos en esta gran labor y esperamos que la gente del sur saque la cara por la Teletón, hace un año que no se hace y esperamos que esta gira caliente motores para los aportes del 28 y 29 de noviembre”.

Texto y fotos: Mauricio Sáez Elgueta