Imagen de archivo

Mañana martes comienza paro por 48 horas de funcionarios municipales en la Región de Los Lagos

Los funcionarios municipales de la Región de Los Lagos denunciaron que el gobierno firmó el 14 de noviembre en Santiago un protocolo de acuerdo para la modernización del sistema municipal sin considerar su participación tras meses de negociación, por lo cual decidieron que paralizarán sus actividades por 48 horas a contar de mañana martes 18 y hasta el miércoles 19 de noviembre.

Los integrantes de la Federación de Funcionarios de la Región de Los Lagos que integran la Unión Nacional de Empleados Municipales (Ufemuch) señalaron que no comparten ni la forma ni el fondo del acuerdo firmado “ya que no reúne los requerimientos mínimos de mejoramiento que han sido la bandera de lucha de nuestra organización”. Junto con ello consideraron una falta de respeto que el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, firmara el documento luego de meses de negociación y aun con una reunión pendiente fijada para el 18 de noviembre.

Por lo anterior, los dirigentes citaron a todos sus socios, funcionarios municipales de la Región de Los Lagos, a un paro de advertencia de 48 horas para manifestar su malestar frente a la situación.