Nueva Corte de Apelaciones de Puerto Montt comenzaría a construirse el próximo año

1021
Futura Corte de Apelaciones de Puerto Montt

Durante esta jornada el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio entregó al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y al director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Antonio Larraín, un conjunto de inmuebles fiscales que permitirán la construcción de nuevos juzgados destacando entre ellos la construcción de la nueva Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El titular del máximo tribunal del país, Sergio Muñoz, valoró la gestión de Bienes Nacionales y el trabajo que ha protagonizado la cartera de Gobierno para la asignación de inmuebles y viviendas fiscales al Poder Judicial.

La nueva Corte de Apelaciones de Puerto Montt se construirá en un terreno contiguo a los tribunales civiles, laborales y penales en avenida Egaña nº 1121 y contará con una superficie de 4.828 metros cuadrados considerando una inversión aproximada de 5 mil 112 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, el nuevo inmueble será de tres pisos, con estacionamientos y acceso a locomoción colectiva. El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, indicó que este nuevo edificio aportará a la ciudad de Puerto Montt, ya que será construido con los más altos estándares en su diseño y operación, convirtiéndose en un edificio pensado en las personas y al servicio de una mejor justicia.

Se proyecta que la construcción de esta obra comience durante el segundo semestre de 2015 y durará aproximadamente dos años.

 

Nuevos tribunales: más tecnológicos, amigables y sustentables

Estas obras forman parte del plan de inversiones que está llevando adelante el Poder Judicial, que contempla el diseño, construcción de nuevos edificios judiciales (centros de justicia y tribunales) en distintas zonas del país, los cuales requieren de una inversión estimada de más de $1.600 millones en la fase de diseño y de $70.000 millones durante su construcción, desarrollo y habilitación.

Estos nuevos proyectos se construirán en las ciudades de Arica, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Pudahuel, Puente Alto, Toltén, Yumbel, Tomé, Temuco y Ancud, mejorando las condiciones de acceso a la justicia.

Estas nuevas edificaciones cuentan con altos estándares y características modernas, funcionales y amigables con las personas, la comunidad y el medio ambiente.

 

cortenueva2

 

corte3