Fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti.

Prisión preventiva para empresario por presunta vinculación a red de explotación sexual infantil

Ayer jueves, alrededor de las 19.45 horas, funcionarios de Carabineros detuvieron en calle Antonio Varas de Puerto Montt a Manuel Liberona Guerrero de 55 años de edad, tras la investigación que dirige el fiscal preferente Marcello Sambuceti en el caso de explotación sexual de menores. En la ocasión los uniformados incautaron un computador de escritorio, dos teléfonos celulares, un notebook y su vehículo particular, con el objetivo de realizar pericias.

Durante esta mañana, el fiscal Sambuceti formalizóinvestigación contra Manuel Liberona por los delitos de violación y obtención de prostitución infantil reiterados. En la ocasión la jueza de Garantía, Mónica Sierpe, decretó la prisión preventiva por el plazo de investigación que se extenderá por 120 días.

Según lo relatado por el abogado del Ministerio Público, el imputado Manuel Liberona habría tenido participación en hechos ocurridos desde el 1 de enero de 2013 y durante el mismo año. En varias ocasiones habría llevado a una menor de 12 años hasta su domicilio, con la cual habría mantenido relaciones sexuales a cambio de comida, habitación, dinero y teléfonos celulares. Sambuceti agregó que el imputado conocía la minoría de edad de la víctima.

También el imputado habría obtenido servicios sexuales de otras dos jóvenes de 15 años de edad durante los años 2013 y 2014 a cambio de dinero, especies o comida. Los delitos se habrían registrado en su domicilio.

De esta manera, Manuel Liberona Guerrero se transforma en el segundo imputado del caso; en octubre se formalizó investigación contra Oliver Nieto Norambuena por abuso sexual contra una menor de 10 años y cinco delitos de facilitación de la prostitución infantil, imputado que también está en prisión preventiva en la cárcel concesionada Alto Bonito de Puerto Montt.