IND traslada la práctica deportiva a las calles de Puerto Montt y extenderá programa a otras comunas

Más de trescientas personas participaron en las actividades deportivas recreativas que el Ministerio del Deporte, a través del IND ofrecieron en el marco del Lanzamiento del Programa “Calles Abiertas”, en la costanera de Puerto Montt.

Esta iniciativa plantea liberar la circulación vehicular de las calles para los días domingo, con el objetivo de entregar un espacio cercano, gratuito, seguro y atractivo para la recreación y la práctica de actividad física – deportiva de la comunidad.

Entre las actividades desarrolladas destacaron baile entretenido, gimnasia localizada, estaciones de motricidad para niños, cicletadas, trotes y estaciones deportivas.

De esta manera, a partir del domingo 2 de noviembre próximo se efectuarán instancias similares en los sectores de Transversal 1 en Alerce, en el sector de la playa de Llanquihue, en Avenida Phillipi en Frutillar, entre la Plaza de Armas y calle Pudeto en Ancud y en la Plaza Suiza de Osorno. El horario es de 9 a 14 horas.

Al respecto, el seremi de Deportes de la Región de Los Lagos, Miguel Arredondo Orellana, señaló “estamos contentos porque Calles Abiertas es un programa para incentivar a la población a que participe en diferentes actividades físicas durante el fin de semana”.

Asimismo, el director regional del IND, Luciano Belmar Zapata, llamó a la comunidad a participar en estos eventos que surgen con el único fin de entregar un espacio gratuito a la comunidad para la práctica de actividades físicas y deportivas para realizar en familia.