"Apocalipsis", la imagen ganadora de un premio mundial captada por Francisco Negroni

Fotógrafo chileno Francisco Negroni ganó premio mundial con imagen de la erupción del Cordón Caulle

Cuando la imagen habla por sí sola, es la fiel prueba de que se trata de una gran fotografía. Es lo que sucede con “Apocalipsis”, la foto del profesional chileno Francisco Negroni, en donde se despliega la fuerza de la naturaleza en la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, el encuentro entre el cielo y la tierra con rayos bajando, una gran columna de cenizas subiendo y de base la quietud del bosque. Es la captura que el 6 de junio de 2011 obtuvo el fotoperiodista, que formó parte de una reciente exposición y que lo posicionó esta tarde entre los 10 mejores fotógrafos del mundo al ganar la categoría “Entornos de la Tierra” del connotado concurso de fotografía de naturaleza Wildlife Photographer of the Year.

La ceremonia de premiación, en donde estuvo presente la Duquesa de Cambridge Kate Middleton, se desarrolló en el Museo de Historia Natural de Londres y en ella participaron los más destacados profesionales de la fotografía de vida silvestre y paisajes del mundo.

El chileno Francisco Negroni, quien se ha hecho conocido por su trabajo en fotoperiodismo y en la especialidad de naturaleza, comentó desde Londres que se siente muy feliz y afortunado por el gran logro en su carrera indicando que “es algo único e inolvidable estar destacado entre los mejores diez fotógrafos del mundo en esta disciplina. Agradezco a mi familia y en especial a mi hijo Diego Negroni”.

 

Wildlife Photographer of the Year es la competencia más importante a nivel mundial y se encuentra en su 50 versión, ocasión en que participaron alrededor de 41.000 fotografías enviadas por profesionales de más de 90 países.

Francisco Negroni nació en Temuco, estudió fotografía en Viña del Mar, ha trabajado para prestigiosos medios chilenos y extranjeros en diferentes temas y desde el 2010 comenzó a centrar su objetivo en los paisajes y la naturaleza. En el año 2012 ganó el concurso internacional FotoCam, el 2013 una de sus fotos destacó entre las mejores del concurso National Geographic Traveller Contest y ahora se suma este nuevo premio a su carrera. Su trabajo es itinerante, de constantes viajes, actualmente está viviendo en Puerto Montt y parte de su extenso material fotográfico se puede ver en su sitio web http://www.southpressagency.com.