Foto: www.parquepumalin.cl

Tres turistas con fracturas al caer desde siete metros en el Parque Pumalín

Graves lesiones sufrieron tres excursionistas de Puerto Montt mientras efectuaban un paseo en el interior del Parque Pumalín, en el sector Río Tronador, distante a unos 50 kilómetros al norte de Chaitén, cuando una pasarela de madera cedió ante el paso de los turistas, quienes cayeron a una quebrada de unos 7 metros de altura, resultando policontusos y con fracturas múltiples, lo que obligó a efectuar un operativo aeromédico para trasladar a los pacientes vía aérea a Puerto Montt y al Hospital de Chaitén.

El accidente se registró cerca de las 18 horas de hoy miércoles, cuando por razones que serán investigadas por la Fiscalía local, un grupo de excursionistas de Puerto Montt, se encontraban recorriendo las instalaciones del Parque Pumalín, y al momento de cruzar una pasarela de madera, sus soportes cedieron y tres de los pasajeros cayeron de una altura cercana a los 7 metros a un escaso caudal de agua. Producto de la caída, sufrieron fracturas diversas, lo cual motivó un amplio despliegue de emergencia que involucró a personal del hospital local, Bomberos y Carabineros.

Juan Riquelme Torres, 29 años, soltero, resultó con fractura de cadera y pierna izquierda; Ernesto Javier Cumilef Cumilef, 28 años, soltero, sufrió fractura de pelvis y policontusiones. Ambos fueron evacuados en un avión del Parque Pumalín, quien efectuó el traslado desde una pista cercana al lugar hacia el Hospital Base de Puerto Montt. En tanto, Angélica Medrano Arismendi, 37 años, casada, resultó con fractura de pie y fue trasladada por tierra hacia el Hospital de Chaitén, donde se encuentra en evaluación para definir su traslado posterior.

Los antecedentes reunidos por Carabineros de la 4° Comisaría de Chaitén, fueron remitidos a la Fiscalía de Futaleufú, quien deberá generar los peritajes e investigación para establecer las causas de este accidente registrado al interior del Parque Pumalín, en la comuna de Chaitén.

 

Foto http://www.parquepumalin.cl