Imagen referencial - TransMontt

Al estilo “vaquero” robaron caja fuerte desde terminal de micros TransMontt esta madrugada

A las 3.50 horas de esta madrugada un robo afectó al terminal de microbuses de TransMontt ubicado en camino a La Colonia, en el sector de Alerce, Puerto Montt. De acuerdo a lo informado por el nochero, un grupo indeterminado de sujetos llegaron en una camioneta de color rojo hasta el lugar, cortando el candado del portón e ingresando a las instalaciones.

Una vez ahí, los delincuentes amarraron con un cable de acero la caja fuerte, atando el otro extremo a la camioneta con la cual ejercieron la fuerza necesaria para desmontar la caja que contenía la recaudación del día domingo, subiéndola al vehículo y dándose a la fuga. La camioneta fue abandonada en el sector de Metrenquén, a unos kilómetros de donde se cometió el delito. El vehículo mantenía encargo por robo desde el 5 de octubre del 2014. En la huida, los antisociales lanzaron “miguelitos” y cadenas con candados al camino para obstruir la persecución de la policía.

El fiscal de turno dispuso las pericias del Labocar, de la SIP y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros para dar con el paradero de quienes cometieron el ilícito.