La notaria pública Lebby Barría junto a la diputada Marisol Turres

Marisol Turres se sumó a campaña por plebiscito para limitar altura de edificios

A primera hora de la mañana, en la Notaría Pública de Lebby Barría en calle Pedro Montt, la diputada Marisol Turres firmó la solicitud para que en Puerto Montt se convoque a plebiscito y de esta manera sea la comunidad quien vote para decidir si limita la altura de las construcciones en el borde costero de la ciudad.

Luego de firmar la solicitud, la parlamentaria de la UDI sostuvo que “la vista al mar es la postal más representativa de Puerto Montt. Como es la principal belleza que tenemos para disfrutar y mostrar a nuestros visitantes, soy partidaria de cuidarla. Entiendo que el alcalde y el Concejo municipal han hecho un estudio serio antes de votar las modificaciones al Plan Regulador Comunal. Sin embargo, en materia del cuidado del borde costero, yo preferiría regular la altura de las construcciones, porque limitan todo lo que se haga detrás de esa primera línea. Además, es absurdo que se inviertan fondos públicos en recuperar y construir nuevos miradores en lugares privilegiados, si los vamos a tapar con edificios”, sostuvo.

“Tal como propuse respecto del predio fiscal en el que estuvo emplazado el Puerto Petrolero, y hace solo algunos días, respecto de las abandonadas instalaciones de la ex cárcel de Chin Chin, es necesario que sea la gente de Puerto Montt, la comunidad, la que decida sobre este aspecto tan importante para el futuro de la capital regional”, explicó la legisladora.

Marisol Turres llamó a la ciudadanía a firmar para apoyar la campaña y de ser favorable el plebiscito para limitar la altura, se integre la visión de la mayoría de las organizaciones como el Colegio de Arquitectos, escuelas de Arquitectura de las universidades en Puerto Montt, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entre otras, para construir una ciudad con vista al mar.