El 5 de octubre será la marcha contra el maltrato y abandono animal en Puerto Montt

Un llamado a toda la comunidad para que participe de la sexta marcha por los Derechos de los Animales, realizaron las agrupaciones animalistas de Puerto Montt que harán esta tradicional actividad este domingo 5 de octubre a partir de las 12 horas.

El evento, al que convocan las diferentes agrupaciones animalistas y los médicos de la Red Social Veterinaria, incluye una caminata entre Angelmó y la Plaza de Armas y un acto central que culmina con la tradicional bendición de los animales.

En esta ocasión se solicita llevar globos blancos para simbolizar a todos los animales que han muerto debido al maltrato y al abandono.

De acuerdo a los organizadores, también esos globos simbolizarán a quienes diariamente se preocupan por ayudar a quienes no tienen voz para defenderse, ya que cada día es mayor el número de personas y de medios de comunicación dispuestos a impedir que los animales sean víctimas del abuso.

Finalmente, las agrupaciones destacaron el compromiso del municipio de Puerto Montt que este año inauguró un Centro de Esterilización Canina gratuito abierto a toda la comunidad.