Foto de contexto: Interior de la ex cárcel de Chin Chin - Por: Marco Jiménez

Solicitan definir el destino de la ex cárcel de Chin Chin en el ingreso a Puerto Montt

Desocupada desde octubre del año 2007, la ex cárcel de Chin Chin, ubicada al costado derecho cuando se ingresa a Puerto Montt desde el norte,  se mantiene como un lunar en el sector que ha sufrido transformaciones positivas por la construcción del nuevo Hospital de la ciudad, contrastando la moderna arquitectura de esta obra con el esqueleto antiguo y descuidado del antiguo recinto penal.

En este sentido la diputada Marisol Turres realizó un llamado al Gobierno para definir el destino del edificio, oyendo a la comunidad,  “los barrios en torno al hospital siguen necesitando otras obras de equipamiento comunitario que mejoren su infraestructura y calidad de vida. El Gobierno, escuchando a la comunidad, debe decidir el destino de esos terrenos. En ese trabajo, puede integrarse a las facultades de arquitectura de las distintas universidades, el Centro para el Progreso, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y las organizaciones de la zona, para que den ideas y así concretar proyectos que den el mejor uso posible a ese predio”, indicó la parlamentaria de la UDI.

“Sin duda que reconocemos las importantes inversiones realizadas por el Ministerio de Justicia, y por Gendarmería en parte del terreno, con una cancha techada para el personal, las dependencias del Centro Especial de Adiestramiento Canino, las nuevas cabañas del Servicio de Bienestar, entre otras obras. Sin embargo, es necesario definir el destino de la ex cárcel de Chin Chin, para que no siga siendo un lunar en el barrio del nuevo Hospital”, sentenció la representante del distrito 57 en la Cámara Baja.