Cheerleaders de Puerto Montt clasificaron a Sudamericano y solicitan ayuda para el viaje hacia Argentina

Los “Toros del Sur” de la Delegación Municipal de Alerce y Dancer de la Academia Wos Studio clasificaron al Torneo Sudamericano “Universal Dance” luego de participar en el selectivo organizado por Wolfpack Company Chile y Universal Dance Argentina realizado en el gimnasio municipal de Temuco .

Con ello, los elencos puertomontinos pasan a formar parte de los equipos que representarán a Chile en el Campeonato Sudamericano de la disciplina que se realizará en la ciudad de Córdoba, en Argentina, desde el 21 al 24 de noviembre de este año.

Los “Toros del Sur” y Wos Studio clasificaron con Best Dancer y Best Cheerleaders Junior (Javiera Antiñire), Best Jumper Senior (Ángel Espinoza, Camila Araus y Katherine Bustamante), dupla Dance Adulto  (Ángel Espinoza-Macarena Araus), (Alejandro Sánchez -Camila Arauz) y Cheerleaders Toros del Sur clasificó por equipos y dos representativos en Cheer Five.

Wally Olguin Saa, head coach de ambos representativos, realizó un llamado a la ciudad de Puerto Montt, a las empresas y particulares que deseen apoyar el viaje  de los 16 deportistas clasificados quienes esperan cumplir su sueño deportivo de representar a Chile nuevamente.

“Ha sido un logro muy importante de los niños y niñas. Los Toros está integrado por alumnos de Alerce Norte, en su mayoría. El año 2011 salieron campeones en el mismo torneo y ahora vamos dispuestos a mantener el título. Agradecemos el apoyo del municipio y ahora queremos hacer un llamado a la empresa privada para que nos apoyen y se contacten al correo electrónico wos_group@hotmail.com”.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, felicitó a los elencos de la comuna que clasificaron a la cita sudamericana que se realizará en Córdoba.

“Para el deporte de la comuna es un orgullo que tengamos exponentes de nivel nacional e internacional en esta disciplina como Los Toros y Wos Studio quienes han demostrado una vez más que con trabajo, esfuerzo y dedicación llegan los resultados. Estamos seguros que estos equipos tendrán un gran resultado en el Sudamericano que se realizará en Argentina”.

Francisco Oyarzún, encargado de la oficina de Deportes de la Delegación Municipal de Alerce, indicó que el próximo 16 de noviembre se efectuará la octava versión de la Copa Zona Sur de Cheerleaders and Dance con la participación de delegaciones desde la región del Bío Bío hasta la comuna de Quellón, con aproximadamente 300 competidores.