Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre

Ministro Eyzaguirre inició los diálogos ciudadanos por la Reforma Educacional en Los Lagos

Una intensa jornada cumplió durante este viernes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, tras haberse llevado a cabo los diálogos ciudadanos en la Región de Los Lagos, oportunidad en que el titular de la cartera de Educación estuvo presente en el Colegio San José de Puerto Montt, Liceo Agrícola de Río Negro y el establecimiento Grupo Escolar de Puerto Varas.

Previo a su retorno a la capital, durante su intervención en Puerto Varas, la máxima autoridad del Mineduc señaló que “lo que queremos todos es que la educación financiada por todos los chilenos sea de libre acceso y que no sea discriminatoria para las familias. Hay que mejorar sustantivamente la educación inicial y las condiciones de trabajo y salariales de los profesores. La educación fundada en cimientos mercantiles no funciona en ninguna parte del mundo, los mejores colegios y las mejores universidades del mundo son sin fines de lucro. Lo que estamos haciendo es dar un paso nuevo e indispensable hacia el desarrollo. La educación no es un lugar para el emprendimiento comercial, no es el lugar apropiado como lo han concensuado todos los países del mundo”.

Cabe señalar que durante los encuentros, el ministro Eyzaguirre estuvo acompañado por el intendente, Nofal Abud, el superintendente de Educación, Víctor Reyes, parlamentarios, seremis, jefes de servicio, además de las respectivas autoridades comunales de cada uno de los lugares visitados. Los diálogos ciudadanos por la Reforma Educacional se desarrollarán en las 30 comunas de la Región de Los Lagos.