Funcionarios de la Seremi de Salud Los Lagos en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt

Realizan examenes a nueve internos de cárcel Alto Bonito por síntomas asociados a tuberculosis

Hasta el complejo penitenciario Alto Bonito se dirigió ayer miércoles en la tarde la secretaria regional ministerial de Salud, Eugenia Schnake, junto a un equipo de epidemiología de la institución, para activar un operativo de prevención a 108 internos del módulo 51 del recinto penal que tuvieron contacto con una persona confirmada con tuberculosis, quien ahora está en Osorno y señaló haber estado hace dos semanas recluido en la cárcel concesionada de Alto Bonito en Puerto Montt.

A 9 de los internos del modulo 51 se le practicaron exámenes al presentar sintomatología asociada a la enfermedad, muestras que se enviaron al CESFAM Padre Hurtado y que tendrán resultado el próximo miércoles.

“Lo que se hizo fue tomar muestras solamente a los internos que tuvieran sintomatología asociada, por ejemplo, tos constante por más de 10 días. Lo más relevante es que pudimos hablar directamente con los internos, responderles sus dudas e inquietudes para evitar contagios y sobre todo que estén más tranquilos”, expresó la autoridad de salud.