Bajo la lluvia más de 3.500 estudiantes participaron en tradicional desfile de Fiestas Patrias

La lluvia y el frío imperante de esta mañana, en la costanera de la capital regional, no fueron impedimento para que más de 3.500 alumnos de 60 establecimientos municipales y particulares subvencionados de Puerto Montt participaran del desfile escolar de Fiestas Patrias, con el que los estudiantes rinden honores en un nuevo aniversario de la conformación de la primera Junta de Gobierno.

El encuentro fue liderado por el alcalde Gervoy Paredes, quien junto a los concejales de la comuna, el director (i) de Educación Municipal, Homero Rogel y directores de establecimientos de la comuna, apreciaron la impecable presentación de las delegaciones de escolares de los sectores urbanos y rurales de Puerto Montt.

En su saludo, el jefe comunal expresó lo gratificante que es ver a los estudiantes dando un ejemplo de patriotismo y compromiso con el país, resaltando, además, la labor que cumplen los docentes en el aula, más allá del currículo formal, incentivando los valores y amor a la patria.

La antesala del desfile estuvo animada por más de 50 parejas de huasos y chinas, quienes hicieron gala de sus destrezas en nuestro baile nacional, la cueca. Posterior a ello, se presentaron los estudiantes, cuyo inicio estuvo marcado por la primera presentación oficial de la banda de guerra de la Escuela Diferencial Los Eucaliptus, quienes demostraron que pese a las adversidades todo es posible.

También destacaron las bandas de guerra del Liceo de Hombres, Liceo de Niñas, Colegio Arriarán Barros y el Colegio Salesiano, que al son de las marchas militares dieron vida a esta actividad.

El alcalde Gervoy Paredes realizó un recuento de las actividades escolares en el marco de las Fiestas Patrias y expresó que “el balance, luego de este desfile escolar, que fue sorprendente, macizo, ha sido espectacular. Estuvimos con un programa lleno de trabajo en Alerce, donde desfilaron más de 4.500 personas, con un público maravilloso. Posteriormente, en el sector de Mirasol y en Lenca con el primer desfile rural, y ahora coronarlo con el desfile de la mayoría de los colegios municipalizados, pero también el tremendo aporte que hacen los colegios particulares subvencionados”.

La primera autoridad comunal hizo un llamado a la comuna puertomontina a asistir a todas las actividades que el municipio ha preparado para estas Fiestas Patrias.