Foto: Mauricio Sáez E.

Diputado Sabag busca que sea obligatorio examen de cueca para poder egresar de Enseñanza Media

Jorge Sabag, con el apoyo de sus compañeros de bancada de la Democracia Cristiana, Sergio Espejo y Ricardo Rincón, son los tres diputados que ayer viernes solicitaron a la Comisión de Educación que agilice la tramitación del proyecto de ley que pretende exigir que los alumnos de Cuarto Medio deban aprobar un examen de cueca para poder licenciarse, todo esto aprovechando la discusión de la Reforma Educacional.

De esta manera, para poder egresar de la Enseñanza Media, sería requisito fundamental demostrar destrezas básicas en la ejecución de la cueca aprobando el examen con nota superior a 4,0.

Sabag indicó que la cueca se declaró baile nacional en 1979 y que con la globalización se ha perdido la tradición, por eso se quiere promover su práctica. Además recalcó que “también es un muy bien deporte que se puede practicar en todo período de la vida de una persona y que debe ser promovido puesto que hoy día uno de cada cuatro niños tiene obesidad”.

Finalmente, el DC Jorge Sabag señaló que “de ser aprobado este proyecto de ley, la norma comenzaría a regir a partir del año escolar próximo, vale decir 2015”.