La ceremonia de entrega de casas en el sector Mirasol de Puerto Montt

255 familias dejan atrás el campamento Las Camelias recibiendo viviendas nuevas en Puerto Montt

Casas de dos pisos, de 55 metros cuadrados, son las viviendas que recibieron 255 familias del comité El Estuario formando el conjunto habitacional El Esfuerzo, quienes antes eran parte del campamento Las Camelias y que ahora están emplazados en el mismo lugar del sector Mirasol en Puerto Montt ahora con sede social, juegos infantiles y áreas verdes entregando una mejor calidad de vida a las personas que durante años lucharon por mejorar las condiciones de habitabilidad y que decidieron no abandonar el lugar donde antes vivían en precarias condiciones.

El proyecto tuvo una inversión de más de 3.700 millones de pesos y fue entregado por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el intendente de Los Lagos, Nofal Abud y el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

La ministra del Minvu sostuvo que “lo que estamos inaugurando aquí es un barrio con viviendas de calidad, con espacios públicos bien conformados y con una vecindad que tiene una trayectoria de organización que le va a dar más vida a este barrio”.

En tanto la presidenta del comité, Nancy Bauerle, manifestó que “ya no vamos a andar en el barro, no vamos a pasarnos de frío, ni tener casas en mal estado. Ahora vamos a tener una población linda, con nuestra gente calentita y acogida en sus casas”.

En la ceremonia la ministra Saball estuvo presente en la firma del convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, representado por el seremi Eduardo Carmona y el municipio de Puerto Montt para ejecutar iniciativas de inversión por un total de 2.100 millones de pesos en tres años en el Plan Comunal de Inversión para la Línea de Campamentos; con ello se busca entregar una solución habitacional definitiva y de calidad a las familias que viven en campamentos.